LOS ACTORES

SHIRLEY HENDERSON (Joy) se dio a conocer por sus papeles en El diario de Bridget Jones y en las entregas de Harry Potter como Myrtle la Llorona. También la hemos visto en María Antonieta, de Sofia Coppola; Yes, de Sally Potter, y Trainspotting, de Danny Boyle.

CIARÁN HINDS (Bill) ha trabajado con algunos de los directores más conocidos del momento. Tiene en su haber películas como Pozos de ambición, Margot y la boda, Camino a la perdición, Munich, Amazing Grace y Ausente/Stop-Loss. En televisión se le conoce por sus memorables interpretaciones en “Jane Eyre”, “Persuasión” y “Prime Suspect”, así como por el papel protagonista de Gaio Julio César en la serie “Roma”.

ALLISON JANNEY (Trish) ha trabajado en las premiadas películas Juno, Hairspray, Las horas, Buscando a Nemo, La tormenta de hielo y American Beauty.

MICHAEL LERNER (Harvey) tiene en su haber películas como Ocho hombres, de John Sayles; Celebrity, de Woody Allen; El balneario de Battlecreek, de Alan Parker; El arte de estrangular, de Terry Zwigoff, y Elf, de Jon Favreau. Fue nominado a un Oscar por su interpretación en Barton Fink, de los hermanos Coen.

CHRIS MARQUETTE (Billy) ha trabajado en las películas Solo amigos, La vecina de al lado, Alpha Dog, El sueño de mi vida, American Gun y Freddy contra Jason, entre otras. Interpretó a Adam Rove en la serie “Joan de Arcadia”, y ha sido artista invitado en “Urgencias”, “Siete en el paraíso”, “La juez Amy” y “Profesores de Boston”.

CHARLOTTE RAMPLING (Jacqueline) es una conocida estrella internacional que se dio a conocer en películas como La soltera retozona; La caída de los dioses, de Luchino Visconti, y la controvertida El portero de noche, de Liliana Cavani. Algunos de sus mejores interpretaciones nacieron bajo la dirección del realizador y guionista François Ozon en Bajo la arena y Swimming-Pool/La piscina. Más recientemente hemos podido verla en Hacia el sur, de Laurent Cantet; Toda la culpa es de mi madre, de Cécile Telerman, y La duquesa, con Keira Knightley y Ralph Fiennes.

PAUL REUBENS (Andy) quizá sea más conocido por haber creado el personaje de Pee-wee Herman, que interpretó en la gran pantalla en La gran aventura de Pee-wee, de Tim Burton, y en televisión en “Pee-wee Playhouse”. Ha demostrado su gran versatilidad en Batman vuelve, Pesadilla antes de Navidad, Matilda y Blow, entre otras películas.

ALLY SHEEDY (Helen) se dio a conocer en los años ochenta con papeles protagonistas en películas de la importancia de Juegos de guerra, El club de los cinco y St. Elmo, punto de encuentro. Por su interpretación en High Art, de Lisa Cholodenko, ganó el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Premio Espíritu Independiente a la Mejor Actriz. Ha trabajado en películas independientes como Sugar Town, de Allison Anders, y I’ll Take you There, de Adrienne Shelly.

DYLAN RILEY SNYDER (Timmy) debuta en la gran pantalla en LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA. Obtuvo su primer papel en los escenarios a los cuatro años. En Broadway participó en el musical “Tarzán”, donde dio vida al joven Tarzán.

RENÉE TAYLOR (Mona) es conocida por encarnar a Sylvia Fine, la sincera madre en la serie “La niñera”. Fue nominada al Oscar al Mejor Guión por Amantes y otros extraños (1970). Es una respetada actriz en los escenarios y en la pantalla. Hemos podido verla en películas como Los productores, Last of the Red Hot Lovers, Alfie y Boynton Beach Club.

MICHAEL KENNETH WILLIAMS (Allen).” Hemos podido verle en la película Al límite/Bringing Out the Dead y la serie “Boardwalk Empire”, ambas de Martin Scorsese; Brooklyn’s Finest, de Antoine Fuqua; The road/La carretera, de Cormac McCarthy; Miracle at St. Anna, de Spike Lee; Adiós, pequeña, adiós, de Ben Affleck, y Creo que quiero a mi mujer, de Chris Rock. Actualmente trabaja en la serie “The Philanthropist”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario