EL EQUIPO TÉCNICO

TODD SOLONDZ (Director) nació en Newark, Nueva Jersey. En 1996 produjo, escribió y dirigió Bienvenidos a la casa de muñecas, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

En 1998 escribió y dirigió Happiness, ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Cannes y fue nominada al Globo de Oro al Mejor Guión.

Su siguiente película, Cosas que no se olvidan, se estrenó en el Festival de Cannes y fue incluida en la lista de las “10 mejores películas del año” del New York Times.

Palíndromos participó en el Festival de Venecia 2004, y posteriormente fue invitada a los festivales de Telluride, Nueva York y Toronto.


ED LACHMAN (Director de fotografía) es uno de los directores de fotografía más conocidos de Estados Unidos. Ganó el Oscar por la fotografía de Lejos del cielo, de Todd Haynes, además de ser premiado por la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, la Sociedad de Críticos de Cine de Los Ángeles, de Nueva York y por el Festival de Venecia, entre otros.

Tiene en su haber más de setenta largometrajes, entre los que destacaremos El último show, de Robert Altman; I’m Not There, de Todd Haynes; Erin Brockovich, de Steven Soderbergh; Las vírgenes suicidas, de Sofia Coppola; Mississippi Masala, de Mira Nair, y Buscando a Susan desesperadamente, de Susan Seidelman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario